El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación acudirá durante el mes de septiembre a distintas ferias internacionales del sector, ubicadas la mayoría fuera de España.
Así, del 2 al 4 de septiembre, el Ministerio ha visitado Speciality and Fine Food en Londres, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab). Se trata de la principal feria gourmet del sector en Reino Unido, con más de 700 expositores, tanto nacionales como internacionales. En esta próxima edición la feria convoca a productores de alimentos artesanales, con Denominación de Origen y delicatesen, junto con los compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector Horeca.
Tras Londres, el Ministerio viaja a Bombay (India) para participar en Food&Hotel India del 5 al 7 de septiembre, acompañado de Interporc. Es la primera edición de esta feria dedicada a la alimentación y equipamiento de hostelería y supone una inmejorable oportunidad para las empresas porcinas de entablar contactos comerciales con el canal Horeca y la industria cárnica india, y poder beneficiarse del futuro crecimiento del país
Su próxima parada es Hong Kong (China) donde participará en Asia Fruit Logistica del 5 al 7 de septiembre. Junto con Fepex, el Ministerio acude a la feria más importante de la zona de Asia Pacífico dedicada a frutas y hortalizas, facilitando los contactos con importadores y distribuidores, compradores de cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca y otros.
Del 17 al 20 de septiembre, Agricultura estará en Moscú (Rusia) para acudir a la World Food Moscow. Aquí también estará acompañado de la Fiab en la 27 edición de este certamen que abarca todos los sectores de la industria agroalimentaria. La feria está dividida en 13 sectores especializados: carne y aves; bebidas; té y café; alimentos de despensa y almacén; productos lácteos; confitería y golosinas; pescado y otros productos de mar; aceites y salsas; conservas; congelados, productos orgánicos y frutas y vegetales
Tras su periplo internacional, el Ministerio volverá a España para participar en Meat Attraction del 18 al 20 de septiembre. Aquí acude con un stand institucional dedicado al desarrollo de actividades de promoción del logotipo 100% Raza Autóctona, la calidad de nuestros productos cárnicos y a fomentar su consumo y exportación.
Entre las actividades que se realizarán en el stand durante esos días se encontrarán degustaciones, presentaciones y showcookings de productos amparados por el logotipo 100% raza autóctona, que identifica y garantiza su origen: razas autóctonas, cuyo mantenimiento contribuye a la preservación de nuestra biodiversidad ganadera, un patrimonio genético de incalculable valor, y a un modelo de producción social y medioambientalmente sostenible. La presencia de este logo en el etiquetado de los productos proporciona una mayor información a la hora de poder llevar a cabo un consumo responsable, siendo compatible con otros, como Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indigaciones Geográficas Protegidas (IGP) y otras marcas de calidad.
En el estand, también se difundirá información de los productos cárnicos ecológicos y aquellos que llevan el sello de calidad diferenciada DOP, IGP o Especialidad Tradicional Garantizada –ETG.
De vuelta al extranjero, el Ministerio viaja a Pekín, a la China International Meat Industry Exhibition (Cimie) del 20 al 22 de septiembre. Se trata de una de las ferias más relevantes del sector cárnico en China. El Ministerio va a participar junto con Provacuno e Interovic en esta feria que celebra su décimo sexta edición y que contará con un área de exposición de más de 50.000 metros cuadros y con una asistencia de cerca de 650 compradores profesionales nacionales y extranjeros.