La multinacional de alimentaria PepsiCo ha llegado a un acuerdo para la adquisición de SodaStream por un total de 3.200 millones de dólares, una operación que será financiada con el efectivo de la compañía norteamericana.
Esta adquisición ha sido aprobada por unanimidad por los Consejos de Administración de ambas compañías. La transacción, aunque está sujeta a la votación de los accionistas de SodaStream, ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales, está prevista que se cierre en enero de 2019.
SodaStream es un fabricante de bebidas de gran sabor, capaz de reducir sus desechos, una tendencia que está alineada con la filosofía de PepsiCo de “hacer productos más nutritivos mientras limitando nuestra huella ambiental”, explica la presidenta de la compañía, Indra Nooyi.
Daniel Birnbaum, CEO y Director de SodaStream, ha asegurado que “esta operación marca un hito importante en la historia de SodaStream. Es la validación de nuestra misión de ofrecer soluciones de bebidas saludables, convenientes y ecológicas para los consumidores de todo el mundo. Estoy emocionado de que nuestro equipo tenga acceso a las capacidades y recursos de PepsiCo para alcanzar al siguiente nivel. Estas son buenas noticias para nuestros consumidores, empleados y socios minoristas de todo el mundo”.
La capacidad de distribución, el alcance global, el I + D, el diseño y la experiencia de marketing de PepsiCo, combinados con la gama de productos única y diferenciada de SodaStream, permitirán una mayor expansión de los productos de la compañía.
“SodaStream es una marca altamente complementaria e incremental para nuestro negocio que se agrega a nuestra creciente cartera de agua, al tiempo que cataliza nuestra capacidad de ofrecer soluciones personalizadas de bebidas en el hogar en todo el mundo”, dijo Ramón Laguarta, CEO electo y presidente de PepsiCo.
"Desde novedosas innovaciones como Drinkfinity hasta tecnologías de dispensación de bebidas como Spire for foodservice y estaciones de agua Aquafina para centros de trabajo y universidades, PepsiCo encuentra nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella”, explica Laguarta.