Coca-Cola European Partners registró en el primer semestre del año un beneficio después de impuestos de 417 millones de euros, lo que supone un 6,5% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando la cifra alcanzada fue de 445 millones.
Según un comunicado remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sus ingresos hasta el mes de junio fueron de 5.435 millones en esos seis meses, cifra que iguala a la registrada en 2017.
En concreto, la multinacional señala que los resultados del semestre se vieron afectados por la interrupción del negocio en Francia, una climatología adversa en España, así como por la aplicación de nuevos impuestos a las bebidas no alcohólicas, sobre todo en Gran Bretaña.
Por áreas geográficas, durante el segundo trimestre de 2018 los ingresos de Iberia (España, Portugal y Andorra) cayeron un 6% debido a la meteorología adversa en España, que provocó volúmenes de ventas bajos, especialmente en junio.
Respecto a sus objetivos para el año, la compañía ha confirmado que prevé un incremento de entre el 6 y el 7% del beneficio diluido por acción en base comparable y a tipo de cambio constante respecto a 2017 en términos comparables.