Anecoop, operador español de sandías, ha presentado la sandía con forma de corazón, un producto que surge tras un proceso de desarrollo e innovación, que persigue sorprender al consumidor, aportando valor añadido tanto a él como al productor.
Estas sandías son de la misma variedad que la sandía mini Bouquet, aunque para obtener este formato se ha empleado una técnica completamente natural en el campo, que les permite crecer con este diseño.
De esta forma, las sandías sin pepitas Bouquet incorporan un nuevo miembro a su familia, aunque su cultivo de momento se realizará exclusivamente bajo pedido. De hecho, en la actualidad, Anecoop trabaja este producto a través de una de sus cooperativas socias, a petición de una cadena de supermercados británica, cuyos clientes premium buscan por encima de todo la diferenciación. De momento, el grupo ha enviado a Inglaterra 2.000 kilogramos de sandía con forma de corazón.
Durante este ejercicio, Anecoop prevé comercializar 150.000 toneladas de sandía, uno de sus productos estrella, de las que un 80% corresponde a la sandía sin pepitas Bouquet. En 2017 Anecoop comercializó 132.000 toneladas.
Regalo seguro
Anecoop ha iniciado la temporada con una campaña de promoción de su sandía sin pepitas Bouquet, que se desarrollará entre los meses de junio y julio. Se trata de una promoción con “regalo seguro”, que consistirá en una experiencia a elegir entre distintas propuestas y que podrá canjearse accediendo a la plataforma www.regalosinpepitas.com en España.
Cada sandía lleva una etiqueta con un código impreso, que habrá que introducir en la plataforma para poder acceder a la misma y seleccionar el regalo deseado entre las múltiples opciones que se presentan: Deporte y aventura, Belleza y salud, Ocio y hogar, Gastonomía e Infantil.
De esta forma, Anecoop quiere agradecer al consumidor su confianza y fidelidad hacia la sandía sin pepitas Bouquet a lo largo de estos 25 años.