El porcentaje de usuarios que compra por Internet ha crecido un 9,3% en 2017. De hecho, un 43% de los internautas ha realizado alguna compra online en el último trimestre de 2017, según el Panel de Hogares CNMC.
Nueve de cada 10 compradores online recibieron algún paquete asociado a esas compras, la gran mayoría de ellos (87%) en el propio domicilio. En cuanto a las opciones que facilitaron los vendedores online a la hora de recibir los paquetes, un 18% de los compradores no pudieron escoger ninguna de las características del envío del paquete. En cambio, un 47% de los compradores pudieron decidir entre distintos costes de envío o entre distintos plazos de entrega.
Casi un 10% de los españoles envió algún paquete durante este periodo. A la hora de escoger una empresa de mensajería para enviar paquetes, más de la mitad (51%) de estos usuarios se dejó influir por el precio.
Correos se mantiene como el operador mayoritario de reparto: un 44% de los paquetes de comercio electrónico fueron enviados por este operador.