La llegada del Mundial de Fútbol permite a las empresas multiplicar por 10 las diferentes campañas publicitarias, ofertas y promociones que le permiten a las compañías facturar hasta un 120% más respecto al resto del año. Los sectores de hostelería y retail son los más favorecidos por estas campañas.
Además, el gasto en diseño, impresiones y cartelería ha crecido un 250%, siendo los restaurantes y los comercios los sectores que lideran la inversión, según los datos del grupo Corporalia.
El consumidor español durante los próximos 20 días estará sometido a una media de 20 campañas publicitarias relacionadas con el Mundial de Fútbol y con el objetivo de convencerle para gastar.
álvaro Canelo, director de Corporalia, explica que “la llegada del Mundial de Fútbol cada cuatro años supone un impulso muy fuerte para los negocios que tratan de sacar provecho de un evento que en España mueve millones de aficionados. Aunque televisiones, electrodomésticos, coches o viajes son las grandes compras que mueve la celebración, las empresas más pequeñas o medianas también sacan partido con promociones relacionadas con el Mundial: supermercados, comercio de proximidad, restaurantes, bares, comida para llevar o centros comerciales han realizado inversiones importantes para aprovechar el Mundial”.
El informe asegura también que los pequeños y medianos negocios han invertido una media de 3.000 euros en diseños relacionados con el Mundial de fútbol para sus campañas promocionales. La cartelería y las campañas publicitarias son los formatos y elementos más utilizados para estas campañas.