Zamora Company ha cerrado un acuerdo que le adjudica una participación mayoritaria de la distribuidora especializada en vinos españoles en China Tintafina gracias al cual todos sus productos se empezarán a distribuir en el mercado chino con efecto inmediato.
La compañía española cierra así “un acuerdo fundamental para el crecimiento de la empresa en uno de los mercados con más proyección para la industria, en consonancia con una sólida estrategia de expansión internacional, ya demostrada con operaciones de adquisición de marcas de prestigio internacional en el primer trimestre 2018”, tal y como ha destacado en un comunicado.
“Estamos entusiasmados con esta oportunidad. El mercado chino tiene un gran potencial para nuestra cartera de vinos y bebidas espirituosas. La obtención del control de un socio local, nos asegura una estrategia de comercialización de nuestro portafolio de productos ad hoc para este mercado tan complejo y atractivo a la vez. Esta operación nos va además a brindar la oportunidad de adquirir conocimientos en áreas donde China está más avanzada que Europa como por ejemplo el comercio electrónico y el marketing digital”, ha declarado Emilio Restoy, director general de la empresa.
Este acuerdo se une a la reciente incorporación de nuevas marcas de prestigio internacional como la ginebra Martin Miller´s Gin, la sangría premium Lolea, el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose. “Estas adquisiciones responden al plan estratégico de Zamora Company, en el que, cada día, estamos sumando valor a la compañía con personas y marcas para facilitar el cumplimiento de los objetivos marcados”, ha concluído Restoy.