“Olive Oil World Tour” es el nuevo programa de promoción de Aceites de Oliva de España y la Unión Europea que animará desde hoy y a lo largo de los próximos tres años al consumo de este producto a los viajeros en Alemania, Bélgica, España, Holanda y Reino Unido.
Presentado esta mañana en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la gran novedad de esta iniciativa es que se enmarca en una estrategia global de promoción que incluye otros dos programas (uno destinado a Japón, China y Taiwán y otro más a Estados Unidos).
Por primera vez, una misma estrategia va a implementarse de forma coordinada en tres continentes: Europa, Asia y América, generando a nivel global 3.800 millones de impactos. Campañas que bajo un único lema “Let’s Make a Tastier World” invitarán a descubrir, a los viajeros que transiten por esos nueve países nuevos, las bondades de nuestros Aceites de Oliva, que son emblema de la excelencia europea. Se va a incidir especialmente en aquellos que busquen hacer suyos los productos alimentarios que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable.
En ese sentido, Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destacó durante la presentación la fructífera colaboración con la Unión Europea, que ha permitido alumbrar estos tres programas.Así, ha señalado que “pocos sectores de la agroindustria europea han podido armar iniciativas promocionales de esta envergadura, que nos permitirán llegan a consumidores de tres continentes. La concesión de estos programas da una idea también de la competencia técnica de la Interprofesional a la hora de abordar iniciativas de este calado. Y, por supuesto, del grado de compromiso del sector con su futuro”.
A lo largo de sus tres años de vida, el "Olive Oil World Tour" desarrollará, en los cinco países europeos en los que operará, una completa agenda de actuaciones coordinadas para conseguir que su target principal, foodies y travellers urbanitas de más de 25 años e ingresos medios-altos, se conviertan en fans de los Aceites de Oliva. Con esta finalidad se ha calendarizado la presencia de los mensajes de la comunicación en uno de los canales de uso principal de este colectivo, los soportes informativos de las aerolíneas de referencia a disposición de los usuarios durante el vuelo.
En paralelo, una estrategia online multicanal introduce los Aceites de Oliva en el teléfono móvil de los viajeros. Una página web y perfiles sociales propios lo hacen posible. Además, establece una labor de contacto permanente con los medios de comunicación e Influencers de los países escenario.