La cadena de distribución Carrefour ha firmado un acuerdo con la Federación de asociaciones de celiacos de España (Face) para incorporar el sistema de licencia europea “espiga barrada” a sus productos de marca propia. La compañía ofrece Carrefour ‘No Gluten’ desde 2007 dentro de sus marcas propias, para responder a las necesidades de las personas celiacas.
Así, Jorge Ybarra, director comercial de alimentación de Carrefour España y Jon Zabala, presidente de FACE han ratificado este acuerdo adelantándose a la aplicación de la normativa europea que entrará en vigor el 1 de enero de 2020.
Este símbolo se trasladará a las magdalenas, croissants, galletas, pan de molde, panes de hamburguesa, bases para pizzas, pastas, masas refrigeradas o conos de helados de la marca Carrefour ‘No Gluten’.
Carrefour tiene como objetivo liderar la transición alimentaria en España. Los consumidores demandan cada vez más información acerca de los productos que comen y la cadena, como respuesta a la necesidad de los clientes, apuesta por una alimentación de más calidad, sostenible y respetuosa con el medioambiente.