El grupo Campofrío ha señalado que los resultados del cuarto trimestre mostraran la misma tendencia que la registrada en los nueve primeros meses del año.
“Los resultados iniciales de la campaña navideña de jamón en España confirman nuestra expectativa de que los resultados del cuarto trimestre de 2009 estarán en línea con las tendencia actuales”, ha asegurado el grupo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
No obstante, no se conocerán los resultados de 2009 hasta finales de febrero, ha asegurado el grupo cárnico.
Hasta septiembre de 2009, el beneficio neto de Campofrío asciende hasta 17,6 millones de euros, frente a los 5,7 millones que perdió un año antes, cuando todavía no se había fusionado con Groupe Smithfield, filial europea de la norteamericana Smithfield Group.
Las ventas netas del fabricante de productos cárnicos fueron de 1.357 millones, frente a los 710,2 millones registrados hasta septiembre de 2008, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 82% hasta los 97,2 millones.