The Place, el espacio de innovación experimental de The Valley, estrena el trimestre del Retail para mostrar cómo las tecnologías disruptivas (Internet de las cosas, inteligencia artificial, realidad inmersiva y aumentada o sensores) se están utilizando ya en aplicaciones reales que configuran el nuevo concepto de tienda. Desde el ya clásico probador virtual, hasta la cabina de teletransporte para descubrir los lugares que nos evocan las fragancias, pasando por el diseño de joyas con gafas de realidad virtual, recomendadores de productos como personal shoppers, mostradores interactivos para conocer los detalles de los productos o la distribución mediante drones. Todo ello, comprando con el móvil y sin pasar por caja.
Los visitantes podrán vivir la experiencia de pasar por diferentes espacios de la tienda y elegir sus productos, sólo utilizando su móvil. Para ello, se ha creado la app The Place Go, que recrea la experiencia de pagar con criptomonedas y sin pasar por caja.
Los espacios expuestos en el itinerario que hace el visitante por la tienda física se basan en avanzados sistemas de inteligencia artificial, sensores y realidad virtual que permiten al visitante tener una experiencia interactiva sin ser atendidos por dependientes humanos. Así, en este espacio, se pueden elegir los productos sólo pasando un smartphone por el punto de contacto y automáticamente se van cargando a la cesta de la compra en el móvil. Se puede también obtener información de los productos a través de realidad aumentada en el terminal móvil.
Todo ello, combinado con una experiencia gamificada donde los usuarios pueden conseguir más criptomonedas a través de pruebas interactivas.
En el nuevo modelo de tienda son claves los datos recogidos sobre lo realizado por los visitantes para que la experiencia de los próximos invitados sea aún mejor. Así, en la tienda recreada en The Place, se pueden ver las estadísticas en tiempo real de todas las compras que se están realizando en ese momento, así como las cifras de las visitas recibidas y las emociones de los visitantes.
De este modo, el espacio de innovación de The Valley pretende hacer tangibles las tendencias en el retail gracias a las nuevas tecnologías disruptivas como sensores, inteligencia artificial o realidad inmersiva.