Walmart, la cadena de distribución estadounidense, ha cerrado su primer trimestre fiscal con un beneficio neto atribuido de 2.134 millones de dólares, lo que supone un descenso del 29,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado el grupo en un comunicado.
Las ventas de la compañía durante los meses de febrero a abril ascienden a 122.690 millones de dólares, es decir, un 4,4% más que en el mismo periodo de 2017, con un incremento del 3,1% de sus ventas netas en EEUU y de un 11,7% a nivel internacional.
“Hemos cerrado un sólido primer trimestre y estamos satisfechos por el impulso continuo del negocio. Nos estamos transformando para servir mejor a nuestros clientes y estamos cambiando desde dentro para ser más rápidos y más digitales, mientras organizamos nuestro portfolio de negocio para el futuro”, aseguró el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon.
Así, en cuanto al comercio electrónico, la compañía ha anunciado que las ventas de este canal han crecido un 33% durante estos tres primeros meses de su ejercicio.