Alibaba, la empresa multinacional china de comercio electrónico, ha registrado en su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo de 2018, un beneficio neto atribuido de 10.201 millones de dólares, cifra que representa un 46,5% más que en el ejercicio anterior, tal y como ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, los ingresos del gigante chino durante este ejercicio ascendieron a 39.898 millones de dólares, lo que supone un 58% más. A este respecto, la división de comercio, la más importante de la compañía y que representa el 86% de su facturación, ha elevado sus ventas un 60% con 34.120 millones de dólares registrados.
Asimismo, los ingresos por computación en la nube aumentaron un 101%, alcanzando los 2.135 millones de dólares, mientras que los ingresos de medios digitales y entretenimiento aumentaron un 33% con 3.119 millones de dólares de facturación y los ingresos de iniciativas de innovación y otros crecieron un 10% hasta registrar la cifra de 524 millones de dólares.
Respecto al cuarto trimestre de su año fiscal, Alibaba ha informado que sus ganancias fueron de 1.206 millones de dólares, un 29% menos que un año antes, mientras su facturación ascendió a los 9.873 millones de dólares, lo que supone un 60,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Según ha destacado Daniel Zhang, director ejecutivo de la compañía, "Alibaba Group tuvo un excelente trimestre y año fiscal, impulsado por un sólido crecimiento en nuestro negocio principal de comercio y las inversiones que hemos realizado en los últimos años en iniciativas de crecimiento a más largo plazo. Con el despliegue continuo de nuestra nueva estrategia de Retail, nuestra plataforma de comercio electrónico se está convirtiendo en la principal infraestructura minorista de China. Durante el año pasado, también duplicamos el desarrollo tecnológico, la computación en la nube, la logística, el entretenimiento digital y los servicios locales, de modo que estamos en condiciones de capturar el crecimiento del consumo en China y otros mercados emergentes".
"De cara al año fiscal 2019, esperamos un crecimiento general de los ingresos por encima del 60%, lo que refleja nuestra confianza en nuestro negocio principal y el impulso positivo en los nuevos negocios. Esperamos que nuestras nuevas iniciativas de crecimiento impulsen un valor sostenible a largo plazo para nuestros clientes y socios y aumenten nuestro mercado objetivo total”, ha añadido Maggie Wu, directora financiera de Alibaba Group.