El Centro Comercial Ferial Plaza de Guadalajara está llevando a cabo un ambicioso plan de transformación y modernización de la mano de Realia Patrimonio, propietario del Centro Comercial, junto con El Corte Inglés, propietario de la superficie comercial anexa, y la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.
El plan de transformación ha repercutido en la adecuación del edificio, la mejora de imagen del SAS y la señalética del centro, la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento familiares y plazas exprés de visitas hasta 10 minutos, la creación de nuevas zonas de descanso; la puesta en marcha de una zona infantil con ludoteca; la renovación de la sala de bebés; el cambio de iluminación a led apostando por la sostenibilidad del edificio y el refuerzo del compromiso con la protección del medio ambiente y la puesta en marcha de acciones de RSC en colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de nuestro entorno como Cruz Roja, Menudos Corazones, Bomberos, Greenpeace o Down.
El plan, iniciado en 2015, ha tenido como principal objetivo proyectar el centro a nivel comercial y ponerlo en valor para los visitantes. Ferial Plaza tiene hoy una extensión de 56.000 metros cuadrados y recibe cada año más de seis millones de visitas.
Más allá de las reformas que se han llevado a cabo en estos últimos tres años, el Centro Comercial ha recibido nuevas aperturas comerciales, que suman un total de 6.200 metros cuadrados y que han generado más de 100 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos
Olga Hernández, directora de Ferial Plaza, asegura que “este es un ejemplo más de una clara apuesta de Realia Patrimonio por Guadalajara, y de su visión a largo plazo, transformando a Ferial Plaza, en un destino irresistible para los clientes, con una clara vocación de mejorar la experiencia de compra y de ocio familiar en nuestra área de influencia”.
Cristina Pérez de Zabalza, Socia directora de Leasing de Centros comerciales de Cushman & Wakefield, ha afirmado que “la ocupación en centros y parques comerciales en España mantiene un muy buen ritmo y en muchos casos tenemos varios operadores que compiten por la limitada superficie disponible de los mejores centros. Estamos en una fase de transformación del uso del espacio comercial que da un papel primordial a la restauración de valor añadido y al ocio”.
En esta medida, “los centros y parques que mejor se adapten a sus áreas influencia y a las tendencias modernas del shopping asegurarán altas tasas de ocupación, independientemente de su tamaño o de si son urbanos o regionales”, destaca Pérez de Zabalza.