La Unión encara con optimismo la nueva campaña de melón y sandía ante el aumento previsto en la comercialización y en el número de mercados de destino.
Según ha destacado la compañía, “esta previsión se corresponde con la planificación de cultivos en Almería y Granada que se ha diseñado para garantizar un suministro estable de productos de primera calidad y atender adecuadamente a todos los compromisos comerciales”.
Los datos de campañas recientes ponen como referencia las 60.000 toneladas de sandía y 12.000 de melón del año pasado, cifras que ya supusieron una mejora respecto a la campaña anterior. La perspectiva para 2018 es mejorar esas cifras.
La Unión lleva cinco años manteniendo este volumen, lo que la ha convertido en una de las principales potencias de comercialización de sandía y melón en España. “Para nosotros cada campaña es un nuevo reto para conseguir lo mejor para nuestros agricultores y nuestros clientes”, destaca la empresa.
La evolución de los consumidores y las exigencias alimentarias han introducido nuevos avances en el cultivo de estas frutas. Una de las tendencias del mercado se orienta hacia una sandía sin pepita y con un peso de entre tres y cinco kilogramos. La Unión, por su parte, comercializa todas las variedades de sandía (negra, blanca, con pepita, sin pepita, amarilla, mini).
La planificación de la campaña y la ampliación de la oferta de calidad permitirán, espera La Unión, alcanzar buenos precios para los productores y reforzar la fidelización de los mercados consumidores de este tipo de producto, abriendo nuevos destinos.
En cuanto a calidad y sabor, las expectativas se mantienen altas. De hecho, “la experiencia de años anteriores indica que la sandía y el melón cultivados en Almería y Granada cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad alimentaria”, señala La Unión.