• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Solo un 31% de los ecommerce ofrece a sus clientes escoger el proveedor logístico

25/04/2018
en Industria auxiliar, Logística

La expansión del comercio electrónico español y el consecuente aumento de la demanda han llevado a buena parte del sector logístico a enfocarse en el valor añadido y la fidelización del cliente, abandonando así un modelo en el que primaba la reducción de los precios a costa de la calidad del servicio. Así lo indica una encuesta de la empresa de paquetería urgente Tipsa sobre el peso de la logística en el e-commerce, y en la que se revela que tan solo un 31% ofrece a sus clientes la opción de escoger el proveedor que le entregará su pedido.

Y ello a pesar de que el sondeo destaca que un 49% de los encuestados considera indispensable contar con más de una empresa de transporte para gestionar sus envíos, a un 41% le parece importante o muy importante y a un 10% poco o nada importante.

Este informe recoge también que el 62% de los comercios electrónicos de nuestro país están satisfechos o muy satisfechos con la labor de su actual proveedor logístico, a un 33% le parece aceptable y un 5% está insatisfecho o muy insatisfecho.

Por lo que se refiere a los gastos de envío, un 50% afirma que la pérdida de clientes por este motivo es mínima, frente a un 43% en los que la fuga de clientes es escasa o moderada y un 7% en los que la pérdida es elevada o muy elevada.

Paralelamente, el 56% de los encuestados considera que los gastos de envío son un factor indispensable a la hora de cerrar una venta, mientras que este coste añadido es importante o muy importante para el 33% y poco o nada importante para el 11% restante.

Para el director general de Tipsa, Antonio Fueyo, el sondeo evidencia “la necesaria y positiva evolución” que ha experimentado la logística española a fin de cumplir con “los elevados estándares de calidad y precio exigidos por el e-commerce. Tras unos años en los que parte del sector estaba sumido en una guerra de precios, estamos avanzando hacia un escenario basado en la calidad, similar al de otros países de nuestro entorno más inmediato”.

Finalmente, el directivo ha recordado que “las empresas de logística representan los últimos metros de la relación del e-commerce con sus clientes”, y como tales “podemos ser una de las claves del éxito de los negocios que nos confían sus envíos”.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Warning: array_sum() expects parameter 1 to be array, null given in /homepages/0/d782225371/htdocs/clickandbuilds/FinancialFood/wp-content/plugins/jnews-social-share/class.jnews-social-background-process.php on line 112