El fabricante de productos de consumo Unilever ha registrado durante el primer trimestre del año una facturación de 12.662 millones de euros, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Según ha informado la compañía en un comunicado, esta cifra ha sufrido el impacto negativo del tipo de cambio del 9,8%.
Por zonas, las ventas de Europa bajaron un 1,8%, hasta 2.972 millones de euros, mientras los ingresos en América sumaron 3.931 millones, un 10% menos, y los de Asia alcanzaron los 5.719 millones de euros, un 3,4% menos.
Según ha señalado Paul Polman, CEO de la multinacional holandesa, "el primer trimestre demuestra otro buen rendimiento impulsado por el volumen en las tres Divisiones. El crecimiento de amplia base, que incluye un crecimiento de más del 4% en volumen en los mercados emergentes, muestra que el programa 'Connected 4 Growth' está trabajando y mejorando nuestro modelo de crecimiento de capitalización a largo plazo. Estamos mejorando aún más la calidad y la velocidad de nuestra innovación global y local como resultado de una organización más ágil y orientada al consumidor. Al mismo tiempo, mantenemos una entrega sólida de nuestros programas de ahorro y esperamos completar la salida de los diferenciales a mediados de año”.
"Para todo el año, seguimos esperando un crecimiento de las ventas subyacentes en el rango del 3% al 5% y una mejora en el margen operativo subyacente y el flujo de efectivo que nos mantienen en el camino correcto para nuestros objetivos 2020. Tenemos la intención de comenzar un programa de recompra de acciones de hasta 6.000 millones de euros en mayo para devolver los ingresos esperados después de impuestos de la venta de spreads. Estamos aumentando el dividendo en un 8%, lo que refleja la confianza en nuestra perspectiva ", ha añadido Polman.