Los consumidores siguen demandando interactuar y experimentar con los diferentes artículos y para lograr que la experiencia en la tienda sea aún más interactiva, Checkpoint Systems, experto en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en la industria minorista, ha lanzado InterACT, una novedosa gama de soluciones con la tecnología RFID como mejor aliado.
“Los consumidores reclaman una experiencia en tienda más agradable acorde al mundo digital en el que vivimos actualmente, por lo que más allá del control total sobre la mercancía y pensando en dar respuesta a las nuevas necesidades del sector, los retailers se ven obligados a adoptar nuevas tecnologías como pantallas interactivas, realidad aumentada o espejos inteligentes que incorporar a sus comercios”, destaca Checkpoint.
En este contexto es en el que nace InterACT, una gama de soluciones interactivas que utilizan los datos recopilados de la mercancía etiquetada con RFID para ofrecer una experiencia de compra única a cada cliente. Con las nuevas soluciones InterACT los minoristas podrán utilizar datos de inventario basados en RFID para proporcionar a los clientes recomendaciones e información adicional sobre cualquier producto.
Utilizando pantallas táctiles fáciles de usar para el consumidor y mediante las que el cliente recibe información útil sobre el producto, estas nuevas soluciones detectan cuándo una etiqueta RFID está cerca y brinda a los compradores datos como tamaños y colores disponibles, características de diseño, etc. Además, InterACT permite encontrar artículos adicionales que complementen la compra potencial, lo que hace prever un impacto sustancial sobre las ventas.
InterACT está disponible en una gama de especificaciones que se pueden usar tanto en tienda como en salas de montaje o en dispositivos más pequeños montados en mesas de visualización. Además, se ha desarrollado una versión para el personal de tienda con el que se le proporciona una solución móvil para mejorar la atención al cliente, ofreciendo más información sobre productos y accesorios.
La experiencia de compra en tienda evoluciona principalmente por las demandas del nuevo cliente hiperconectado. Para los retailers empieza a ser insuficiente garantizar que la mercancía esté siempre disponible y ahora también deben ser capaces de satisfacer los deseos de unos consumidores digitales que demandan poder explorar los productos antes de efectuar la compra.
A este respecto, David Pérez del Pino, director general de Checkpoint Systems en España y Portugal, asegura que "ante la necesidad de constante evolución de los minoristas en el nuevo contexto omnicanal y con la máxima de garantizar una experiencia de compra lo más satisfactoria posible, Checkpoint Systems continúa desarrollando soluciones como InterACT, capaces de incrementar el éxito de los comercios gracias al potencial de la RFID”.
“Esta tecnología no sólo permite un control total del inventario y de los procesos en tienda a los retailers, sino que ahora es capaz de lograr una absoluta integración del cliente en el proceso de compra, lo que se traduce en un mayor compromiso, una mejor experiencia y el consecuente impacto positivo sobre las ventas", añade.