De acuerdo con los resultados de una encuesta llevada a cabo por Tiendeo.com, el 88% de los consumidores españoles ha probado, al menos, uno de los nuevos productos de alimentación que se han lanzado en los cuatro primeros meses de 2018, y el 22% ha consumido al menos una novedad de cada una de las categorías reflejadas en la encuesta.
Y es que, aunque el sector de la alimentación tiene un porcentaje alto de saturación a nivel de innovación, los usuarios son receptivos a los nuevos lanzamientos y no dudan en probarlos, sobre todo si son novedades que satisfacen sus necesidades.
Asimismo, el estudio revela que las innovaciones en productos de desayuno (65%), lácteos (59%) y bebidas (57%) son las que mejor acogida tienen por parte de los consumidores. En concreto, entre los nuevos productos que más interés han generado destacan Oikos Tentaciones, líder en la categoría de Lácteos, Bimbo Artesano espelta y miel, líder en la categoría Desayuno y el queso de cabra Burgo de Arias, líder en la categoría de quesos.
Y es que aunque un reciente estudio de Esade Creapolis revelaba que el 55% de las innovaciones de productos fracasan al no ser accesibles al consumidor, lo cierto es que el actual dominio de las marcas de distribuidor frena la presencia de nuevos productos en los lineales de los supermercados.
No obstante, recuerda Tiendeo.com, a pesar de esta perspectiva negativa, las marcas de fabricante siguen lanzando nuevos artículos de alimentación, con el objetivo de alcanzar una diferenciación con respecto a sus competidores que impulse su crecimiento.