• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
sábado, 6 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

¿Qué ecommerce factura más en España?

12/04/2018
en Distribución

La feria de ecommerce y marketing digital eShow publica el ranking de los primeros comercios online. Un año más, Amazon y Aliexpress son los líderes del mercado tanto en facturación como en número de pedidos, aunque en esta edición dos empresas españolas se cuelan en el Top 10 de facturación: El Corte Inglés (3ª) y PC Componentes (5ª).

Así, según este listado, Amazon factura 4.241,1 millones de euros, seguido de Aliexpress, con 1.234 millones de euros, y El Corte Inglés, con 683,8 millones de euros. En cuarto lugar aparece Ebay, con 678,3 millones de euros, mientras que PC Componentes registra una facturación de 314 millones de euros.

Amazon también lidera el comercio electrónico en España por tráfico (98,1 millones), muy por delante de AliExpress, El Corte Inglés y Ebay.

En número de pedidos, existe un panorama similar: Amazon, Aliexpress y Ebay encabezan el ranking con una diferencia notable sobre el resto, siendo el Corte Ingles el que ocupa el cuarto lugar. El gigante de Jeff Bezos, en 2017, recibió más de 53 millones de pedidos, su competidor chino 16,9 millones y Ebay (13,5 millones). La web de la cadena de grandes almacenes española, en cambio, obtuvo 3,7 millones de pedidos.

Carrefour, Decathlon, Zalando, Gearbest, Zara y Privalia, por este orden, completan el Top10 de los pedidos únicos en España. Mercadona, que cuenta con la tasa de conversión más alta de los Top 300 (4,9%), se encuentra en el lugar 17 de los pedidos, con más de 1,1 millones de operaciones.

El ecommerce español de electrodomésticos y tecnología Electrocosto se confirma un año más como el número uno en ticket medio de compra en España, con 308 euros. Le siguen, entre los que se colocan con un ticket medio por encima de los 200 euros: Apple (250 euros), Pc Componentes (230 euros) Samsung (210 euros) y BQ (200 euros).

 

El móvil, clave para el crecimiento del mercado

El móvil ya se ha instaurado como principal canal de compra. De hecho, para el próximo ejercicio de 2018, habrá una moderada evolución de las ventas a través de dispositivos móviles.

Otro dato a destacar es la previsión de un moderado aumento del presupuesto destinado por los ecommerces a dos áreas: marketing y logística.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies