Casademont, expertos en la elaboración de fuets y charcutería desde hace más de 60 años, da un nuevo impulso a sus planes de expansión, tras su integración en Costa Food Group, que va unido a un nuevo posicionamiento estratégico e imagen de marca.
El renovado posicionamiento de Casademont basa sus pilares en varios aspectos estratégicos: un firme compromiso por la conciencia social y el cuidado del entorno y por ofrecer valor añadido a sus productos con nuevos formatos de conveniencia para satisfacer las nuevas demandas de los consumidores.
Asimismo, la estrategia contempla aprovechar al máximo las sinergias que le ofrece la integración vertical en Costa Food Group, holding cárnico del Grupo Empresarial Costa, una clara apuesta por fomentar productos saludables, sin alergógenos ni conservantes y carnes 'welfare'. Bajo este nuevo posicionamiento, Casademont afronta el futuro con fuertes inversiones y la implementación de nuevos proyectos con la mirada puesta en la innovación como un valor de futuro.
“Impulsaremos la presencia de la marca y nuestros productos en los mercados beneficiándonos de las sinergias dentro del grupo. Casademont seguirá apostando por la expansión nacional e internacional, por la implementación de nuevos proyectos con la mirada puesta en la innovación y la atención a las demandas cambiantes del consumidor. Nuestra mirada está puesta en el consumidor para aportarle total trazabilidad en la cadena de subministro con total transparencia y certificación de carnes welfare”, defiende Francesc Gómez, director general de Casademont.
A partir de los valores de tradición, historia y calidad de la marca, el nuevo posicionamiento estratégico de Casademont apuesta por la ampliación de la oferta con productos diferenciales que se adaptan a los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores que demandan productos más sanos y sin alergógenos, con nuevos formatos de conveniencia, haciendo especial énfasis en el origen del producto y en satisfacer todo tipo de experiencias de consumo.
La integración de Casademont a Costa Food Group es un aspecto clave en el nuevo posicionamiento de la compañía y le ofrece grandes sinergias: disponer de materia prima de una calidad excelente, poder controlar desde la alimentación y el cuidado del ganado, hasta la selección de las materias primas para mejorar la calidad del producto final y garantizar la seguridad alimentaria. Además, el control de todo el proceso aporta una total trazabilidad en toda la cadena de valor y transparencia del origen de sus productos.
Por su parte, el grupo aragonés Costa Food Group completa el ciclo productivo cárnico al contar en la actualidad con presencia en los sectores de piensos, ganadería, carne de porcino y, ahora, con Casademont, una unidad productiva tradicional de la industria cárnica, especializada en la producción de elaborados curados y cocidos con amplia presencia en los mercados y de gran reconocimiento por parte de los consumidores.