• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
domingo, 7 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Facebook, la red social preferida por las empresas de alimentación y bebidas

06/04/2018
en Empresas

Facebook ha subido posiciones y se ha convertido en la red social preferida por las empresas de alimentación y bebidas para acercarse a los usuarios, seguida de Twitter (80%), Instagram (76%), Google+ (36%) y otras redes (23%), según los datos recogidos en el sondeo anual que elabora EsporadiCom dirigido a directivos y a responsables de marketing y comunicación de empresas de este sector.

La encuesta “¿Tu Pyme se comunica?” destaca que las redes sociales siguen siendo las preferidas por las empresas para comunicarse con el público final mientras que el contacto directo con medios de comunicación y el envío de notas de prensa avanza tímidamente.

A la pregunta de si consideran si la comunicación es importante, el 100% de los participantes han respondido afirmativamente. Comentan que la comunicación es la única vía para acercarse a los consumidores aunque prefieren utilizar diferentes vías, según el tipo de asunto que se quiera difundir.

Respecto a la gestión de la comunicación, ha habido un empate entre las empresas que gestionan la comunicación desde la propia empresa, a través de un departamento de comunicación y las empresas que tienen externalizado este servicio a través de agencias. En ese sentido las redes sociales juegan un papel primordial. El carácter gratuito y la posibilidad de llegar directamente a personas que realmente están interesadas en la marca o los productos, las han convertido en una herramienta de gran interés para los responsables de comunicación. Así, el 100% de los participantes afirma tener perfiles corporativos, e incluso de producto, en social media.

El contacto diario a través de las redes es considerado por la mayoría como el método más efectivo, frente a las notas de prensa, para comunicarse con el público final. Respecto al lanzamiento de notas de prensa, la mayoría de las empresas del sector ha lanzado alguna vez una nota de prensa (83%) aunque todavía hay algunas que nunca se han establecido este tipo de contacto con medios de comunicación (17%).

Las empresas que sí lo han hecho prefieren utilizarlas principalmente para anunciar lanzamientos de productos o servicios (37%), seguidas de la comunicación de temas corporativos (30%), campañas online (10%), labores de RSC (3%) y otros temas (3%).

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Pago con tarjeta
Distribución

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021

El descenso de las compras con tarjeta se moderó hasta el -7% interanual en febrero debido a la recuperación del...

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas
Distribución

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021

Covirán ha finalizado el mes de febrero con la apertura de seis nuevos supermercados ubicados en las provincias de Soria,...

Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pago con tarjeta

El descenso de las compras con tarjeta se moderó en febrero

05/03/2021
Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

Covirán cierra febrero ampliando su red de ventas con seis nuevas tiendas

05/03/2021
Nestle gold mousse chocolate blanco

Nestlé Gold amplía su gama de mousses con la variedad de Chocolate Blanco

05/03/2021
Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

Sigma busca impulsar a nivel mundial proyectos de alto impacto en el sector alimentario

05/03/2021
Consumidor

La confianza del consumidor repunta en febrero con una subida de 10,2 puntos

05/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies