Mondelez International ha anunciado el nombramiento de Martin Renaud como Global Chief Marketing Officer. En este puesto, será responsable de comercializar la cartera de Power Brands de la compañía, como galletas Oreo y belVita, CadburyDairyMilk y Milka chocolate y Trident gum.
Renaud, de 50 años, supervisará los equipos responsables de la estrategia de marca y las relaciones de la agencia, la capacidad de comercialización, así como los medios y digitales.
En palabras de Tim Cofer, Chief Growth Officer, "Martin Renaud es un comercializador de clase mundial con una amplia experiencia comercial, estratégica y digital y un sólido historial de crecimiento dinámico. Estamos encantados de que se una a nosotros en este momento crítico de nuestro viaje. Su experiencia será un gran activo a medida que reinventamos nuestro marketing en un entorno de consumo global rápidamente cambiante".
Martin Renaud se une a la compañía desde Danone, donde recientemente fue presidente de Fresh Dairy para Europa. "Es un momento emocionante para mí unirme a Mondelez International, con un nuevo liderazgo y un entorno de consumo de rápido crecimiento", dijo Renaud.
Impulso al área de márketing
Como parte del compromiso de la compañía para reinventar el marketing, Mondelez International está realizando inversiones incrementales, preparando el escenario para que la función lidere su agenda de crecimiento a corto y largo plazo. Además de contratar un nuevo Director Global de Mercadotecnia, la compañía ha creado cuatro nuevos roles de Director Regional de Marketing para reforzar el liderazgo y acelerar la ejecución.
Así, Debora Koyama asume el rol de directora regional de marketing para Europa, uniéndose a ABInBev, donde recientemente fue vicepresidenta de marketing global para Stella Artois & Craft. Koyama aporta 25 años de experiencia en diversos puestos de liderazgo en marketing, trabajando para ABInBev, L'Oreal, Kraft Foods y Diageo, equipos líderes en los Estados Unidos, Brasil, América Latina, Europa y en el ámbito mundial.
Jason Levine es ascendido al puesto de director regional de marketing para América del Norte. Con experiencia en mercadotecnia en la compañía que abarca casi dos décadas, Levine anteriormente se desempeñó como Vicepresidente de Marketing, North America Biscuits. Tiene una amplia experiencia en la construcción de marcas emblemáticas sólidas y en la transformación de categorías en EE. UU., Europa y mercados emergentes.
Maria Mujica es promovida al rol de directora regional de marketing para América Latina. Con más de veinte años de experiencia con la empresa, Mujica se desempeñó anteriormente como director de Estrategia y Comunicaciones en América Latina. Apasionada por la aceleración de la transformación digital, fue pionera en Fly Garage, la incubadora de innovación de la compañía que tiene como objetivo pilotear conexiones innovadoras entre marcas y consumidores para impulsar el crecimiento.
Mie-Leng Wong se une a la compañía como director regional de márketing para Asia, Medio Oriente y áfrica. Con más de 20 años de experiencia, ha ocupado diversos cargos de liderazgo de marketing en Unilever y Heineken a nivel mundial y regional en Europa y Asia Pacífico.