Caladero ha alcanzado en 2017 una facturación de 208 millones de euros, cifra que representa un incremento del 6% respecto a los 196 millones de euros del ejercicio precedente.
De este modo, al cierre del año y como consecuencia de seguir adaptándose cada vez más a los gustos y necesidades del cliente final, la compañía ha vendido un total de 44,8 millones de bandejas de pescado, un 0,4% más que en 2016, mientras que sus ventas en volumen han alcanzado los 21,6 millones de kilogramos, frente a los 21,8 del ejercicio precedente.
Según ha destacado la compañía en un comunicado, el favorable desarrollo de su actividad ha permitido a la compañía cerrar el año con un Ebitda de 6,5 millones de euros, un 11% superior al de 2016. Por su parte, el beneficio neto ha sido de -0,5 millones de euros, cifra que supone una mejora del 50% respecto al beneficio neto alcanzado en 2016.
Este resultado negativo, no obstante, es consecuencia de la decisión, tomada en el segundo semestre del año, de “reforzar su eficiencia y competitividad con el cierre de la planta que tenía en Cádiz y el traslado de su actividad a la de Zaragoza, lo que le ha permitido a la compañía capturar importantes sinergias logísticas e impulsar la productividad en plaza, que elabora actualmente el 100% de la producción de Caladero”.
Por otro lado, el pasado año la compañía ha seguido apostando por el capital humano y ha creado 93 puestos de trabajo en plaza, lo que le ha permitido consolidar una plantilla de 525 personas, el 80% de ellos con contrato indefinido. Además de ello, Caladero ha invertido a lo largo del año un total de 9.200 horas de formación en todos los niveles
Asimismo, la empresa ha potenciado su compromiso inversor, que en 2017 ha sido de 2,8 millones de euros, un 75% más que en 2016. Este esfuerzo se ha destinado a incrementar la eficiencia de los procesos productivos, lo que ha permitido, adicionalmente, mejorar las condiciones de algunos puestos de trabajo específicos.
Paralelamente, y con el objetivo de ofrecer soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores, el departamento de I+D+i de la compañía ha desarrollado nuevas referencias en la gama de elaborados, como la merluza con tomate y el salmón al curry con arroz. Y al mismo tiempo, ha introducido importantes mejoras en su gama de productos frescos con el objetivo de ofrecer productos lo más limpios posibles, como lo es, por ejemplo, la eliminación de las escamas en las referencias de salmón.