La empresa Angulas Aguinaga espera un incremento del 11% en la facturación para este año, según ha explicado el CEO de la compañía, Ignacio Muñoz.
El plan estratégico de Angulas Aguinaga contempla llegar a 220 millones de euros de facturación y “ser una multinacional”. Otro de los retos señalados por Muñoz es la “desestacionalización” del consumo de productos como la gula, muy centrado ahora en la Navidad, y establecer y consolidar una tercera marca, Aguinamar, así como explotar canales “donde todavía no estamos”, como el mercado internacional, para que gane peso.
Muñoz manifestó, en el encuentro informativo organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, que la creación del Consorcio Vasco de Innovación “es una muy buena idea para mucha gente”, ya que considera que es positivo “tener un centro de referencia” al que poder acudir a la hora de encontrar soluciones innovadoras para un problema determinado.
El CEO de Angulas Aguinaga se mostró “a favor” de compartir el conocimiento y la “innovación” y lamentó que en el País Vasco solo el 19,6% de ésta se realice con centros de innovación que no son propios, frente al 27% de Suiza, el 31% de Francia, el 41% de Holanda y el 51% de Finlandia. “Hay que abrirse a los centros tecnológicos”, señaló Muñoz, que añadió que en España, y en Euskadi en concreto, “todavía nos cuesta compartir lo nuestro” en el ámbito de la innovación.