Los españoles invierten entre 100 y 120 euros al año en compras online de alimentación gourmet, con una cesta media de entre 60 y 70 euros. Los productos más comprados a través de Internet son el vino, el jamón y las conservas
Noviembre y marzo son los meses con mayor volumen de compras online de productos de gastronomía gourmet. De hecho, sólo los meses de noviembre y diciembre –debido al efecto Navidad- y los de febrero y marzo concentran el 45% del total de las ventas anuales de este tipo de productos, según datos de vente-prevee.
El estudio revela también que hay diferencias sustanciales entre hombres y mujeres a la hora de comprar este tipo de productos, siendo los hombres los que invierten un 32% más que las mujeres en la compra de productos gourmet. Por edades, son los mayores de 45 años los que realizan una mayor inversión (más de 150 euros al año en el caso de los hombres y más de 100 euros para las mujeres).
A la hora de elegir el dispositivo desde el que hacen las compras, el estudio indica que los españoles comprarían seis de cada 10 productos gourmet a través del smartphone o la tablet, mientras que el PC sería utilizado por el 39% de los eshoppers.