El grupo Bon Preu, propietario de las enseñas Bonpreu, Esclat y EsclatOil, ha cerrado el ejercicio de 2017 con una facturación total de 1.199 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,4% con respecto al año pasado.
Estos resultados “confirman la tendencia ascendente del grupo, que se encuentra en plena fase de expansión”, asegura la compañía en un comunicado. Durante el año 2017, se realizó una inversión de 147 millones de euros, destinada principalmente a la construcción de nuevos establecimientos y a la ampliación de la estructura logística.
En marzo de 2017, se inauguró el nuevo almacén de productos refrigerados en Balenyà, con una superficie de 23.000 metros cuadrados. Este gran almacén frigorífico ha permitido optimizar todos los procesos de preparación y expedición de los productos refrigerados y está dimensionado para poder absorber el crecimiento previsto para los próximos años.
Durante el ejercicio se ha mantenido el ritmo de aperturas con cinco hipermercados Esclat en los municipios de Castellbisbal, Reus, Tàrrega, Tortosa y LliÇà d'Amunt; dos supermercados Bonpreu en Barcelona y en Gironella y tres gasolineras EsclatOil en Manresa, Olot y en Cervera.
Este crecimiento se ha traducido en un incremento superior a los 600 trabajadores, crecimiento similar al de 2016, lo que sitúa a la compañía con 6.400 trabajadores en una de las primeras empresas generadores de empleo estable en Cataluña.
Además, este año, el grupo Bon Preu ha dado un impulso a su servicio de compra online, ampliando hasta 10 los puntos de recogida de las compras: Girona, Malla, Manresa, Mataró, Olot, Reus, Sant Joan Despí, Terrassa, Vic y Vilafranca del Penedès. También se han aumentado los surtidos de productos, pasando de 5.000 a 11.000 referencias.
Previsiones para el 2018
Durante el año 2018, Bon Preu seguirá ampliando su presencia con la apertura de nuevos establecimientos en Vilanova del Vallés, Barcelona, Ulldecona, Tossa de Mar, Viladecavalls, Girona, Sant Cugat, Lloret de Mar, Castelló d'Empúries , Manlleu, El Masnou y Sant Antoni de Vilamajor, entre otros.
La previsión de facturación para este ejercicio será aproximadamente de 1.340 millones de euros, siendo uno de los principales objetivos el de continuar trabajando la transformación digital para ser los referentes de la venta de alimentación online. Igualmente, en 2018, se continuará mejorando la tienda online bonpreuesclat.com y se aumentará el nivel del servicio online.