El grupo Mercadona tiene previsto invertir en 2018 un total de 1.500 millones de euros con el objetivo de abrir 27 supermercados entre los que se encontrarán las nuevas aperturas en Ceuta, Melilla y La Palma, así como la reforma de más de 200 establecimientos con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.
Además, el grupo tiene previsto continuar con la implantación del Proyecto de Frescos Global que está previsto que se incorpore en otras 200 tiendas más durante este año, según informa la compañía en un comunicado.
Paralelamente, la cadena continuará la construcción de los bloques logísticos de Vitoria-Gasteiz (álava) y de Abrera (Barcelona), del nuevo almacén online en Valencia y del Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Páramo (León) así como el inicio de las obras en el Bloque Logístico de Parc Sagunt en la localidad valenciana de Sagunt.
A todo esto se sumará el avance del proyecto de Mercadona en Portugal, con la construcción del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim (Porto)y las obras de los cuatro supermercados que se abrirán en Gran Porto durante 2019, así como el desarrollo del proyecto de transformación digital con SAP y el inicio del proyecto online.
Esta inversión sostenible se realizará con los recursos propios de la compañía y está motivada por la decisión ya manifestada por los accionistas el pasado año de basar las decisiones de Mercadona en el largo plazo porque, según ha manifestado Juan Roig "si pones el foco en el beneficio a corto plazo es difícil tomar decisiones, y ahora nuestro firme compromiso es invertir para transformar la compañía”.
De hecho, está prevista y aprobada una inversión superior a 8.500 millones de euros entre 2018 y 2023, con recursos propios. “Para seguir construyendo un modelo de empresa diferente y responsable socialmente, de la cual la gente se siente orgullosa de que exista. Ese es el camino por el que todos los que formamos el Proyecto Mercadona hemos decidido avanzar, un camino que, a la vista de los resultados obtenidos en 2017, está bien trazado”, asegura Roig.