La marca Alpro desembarca en España, de la mano de Danone, con una gama de nueve productos que suponen una alternativa vegetal al yogur. Quiere seducir a un consumidor comprometido y curioso que busca sabor y variedad en la alimentación saludable.
La gama, disponible en la gran distribución a partir de mediados de febrero, intenta dar respuesta a los distintos momentos de consumo. Se presentará un formato de 500 gramos diseñado para el momento del desayuno y pensado para combinar con frutas, semillas y cereales, con tres variedades: sabor natural, con avena y con coco. El lanzamiento contará también con un formato clásico de 125 gramos (pack de cuatro unidades) con variedad sabor natural y combinados de dos frutas: arándanos-frutos rojos, naranja-lima-limón y melocotón-piña/maracuyá. Para completar la gama, se lanzarán dos variedades de postres, chocolate negro y vainilla.
Frédéric Sudre, Country Manager de Alpro España, explica que “desde Alpro queremos reforzar la misión de Danone de llevar la salud a través de los alimentos al mayor número posible de personas y por ello tenemos un marco estratégico fundamentado en tres pilares: productos saludables, sostenibilidad e innovación”.
Respecto a la convivencia de Alpro con el resto de marcas de Danone, Sudre comenta que “buscamos cubrir las necesidades de los consumidores con una cartera más amplia y variada de productos. En el caso de Alpro, ofrecemos opciones para diversificar las fuentes de proteína entre quienes buscan alternativas vegetales. La categoría de productos y bebidas vegetales ha crecido notablemente en los últimos años en nuestro país y complementa a la perfección la oferta de lácteos que tenemos actualmente”.
La integración de Alpro responde al objetivo de la compañía de liderar la revolución de la alimentación contribuyendo a la salud de las personas, de la comunidad y del planeta. Esta unión permite ofrecer un porfolio más diverso que incorpora tanto opciones lácteas como vegetales para satisfacer las distintas demandas de los consumidores, adaptándose a las nuevas tendencias y asegurando un crecimiento rentable y sostenible de ambas compañías que reafirme sus liderazgos en el sector.
Alpro, presente en 54 países y con sede en Bélgica, es líder europeo con el 43% de la cuota en bebidas y productos frescos vegetales.
La categoría de alternativas vegetales al yogur se encuentra hoy poco desarrollada en la Península en comparación con otras categorías como las bebidas de origen vegetal, que cuentan ya con más de 6,5 millones de hogares españoles. Alpro distribuye actualmente sus bebidas vegetales en España de la mano de Central Lechera Asturiana, y ahora apuesta por capitalizar la oportunidad de mercado de las alternativas vegetales al yogur y convertirse así en la marca referente del sector vegetal.