Capsa Food ha invitado a Charles Darius Atchimon, embajador de Costa de Marfil, a conocer los procesos de producción y las instalaciones de la compañía láctea, con el objetivo de llegar a nuevos mercados internacionales.
“Se trata de una oportunidad para conocer de primera mano información del país, así como para el análisis de oportunidades de negocio en Costa de Marfil”, asegura el grupo en un comunicado.
De este modo, Capsa pretende alcanzar el mercado de Costa de Marfil a través de alianzas comerciales con socios locales con el objetivo de desarrollar sus marcas y acercar sus productos a los consumidores de este mercado.
Desde 2013, Capsa ha apostado por tener una mayor penetración en el extranjero con su actividad exportadora tanto de ingredientes como de productos de consumo. Actualmente, sus productos se comercializan en más de 40 países, a los que se han unido recientemente Qatar, Chile, Panamá y México con la venta de sus productos de retail, siendo la leche y los batidos en formato de 200 mililitros y Yoglup, preparado de Yogur en Polvo, sus lanzamientos más novedosos.
China sigue siendo el mercado más importante para el grupo lácteo, si bien, áfrica se ha convertido en una importante oportunidad de negocio. “Queremos llegar a más países de áfrica por su crecimiento demográfico y económico” ha señalado el director general de la compañía, José Armando Tellado.