Durante el año 2017, el Consorcio del Chorizo Español ha llegado a duplicar la cifra de kilogramos comercializados de 2016, ya que se ha pasado de 852.859 a 1,6 millones de kilogramos, es decir, un 96% más con respecto al ejercicio anterior.
Alfonso Alcázar, presidente del Consorcio del Chorizo Español, ha asegurado que “2017 ha sido un gran año para nosotros, el crecimiento ha sido notable, casi el doble de lo etiquetado en 2016 y gracias al equipo que forma el Consorcio del Chorizo Español y, especialmente, a todas sus empresas hemos podido entrar en 22 países más que en el año 2016”.
Así, este producto, que se ha etiquetado en España bajo la marca del CChE, ya se ha exportado a 52 países diferentes, lo que supone un “hito en una asociación tan joven como ésta que se creó hace solo dos años”, aseguran fuentes del Consorcio.
Los primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica. La evolución de las exportaciones en estos países con respecto al año anterior refleja un crecimiento constante, de tal manera que el valor de los productos y el hábito de consumo se consolidan.
Los meses en los que más chorizo español se vendió durante 2017 fueron junio y noviembre, con 196.843,46 y 202.579,28 kilogramos, respectivamente.