Distribución Los supermercados Dialprix, entre los establecimientos con los precios más bajos de Alicante 9 diciembre 2008 Tal y como muestra el último informe hecho público por el Observatorio de Precios de Alimentación y Droguería en el comercio minorista, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los supermercados Dialprix de la provincia de Alicante destacan como los establecimientos con el índice de precio más bajo en productos de alimentación.
Concretamente, los resultados obtenidos en la sección ?Alimentación? ponen de manifiesto que de los cuatro primeros establecimientos que aparecen en el ranking, por tener los mejores precios, tres son supermercados Dialprix, superados sólo por un hipermercado. De lo que se desprende que además de ser especialistas en productos frescos y de calidad ofrecen los precios más económicos para el consumidor en alimentación.
Además, este informe también incluye otra de las marcas de alimentación minorista propiedad del grupo Musgrave España, como son los supermercados Super Valu que se sitúan a la cabeza de esta lista en la zona de Valencia.
Para la elaboración de estos análisis trimestrales, el Observatorio se ha basado en el estudio directo de 4.161 establecimientos y exclusivamente en la comparación de precios. En total se han analizado los precios de 187 productos en las 52 capitales de provincia españolas entre los días 9 y 24 de octubre de 2008.
Los supermercados Dialprix y Super Valu forman parte de la división minorista de Musgrave España, la nueva denominación de Dialsur. Una entidad que cuenta actualmente con 77 supermercados (tanto en régimen de franquicia como en propiedad de la empresa) 64 supermercados Dicost y 18 establecimientos mayoristas Cash & Carry Dialsur, cuya actividad está destinada exclusivamente a la venta para los profesionales del sector de la alimentación y la hostelería.
El Grupo Musgrave España S.A.U. cerró el pasado ejercicio 2007 con una facturación superior a 192 millones de euros, un 56% proveniente a la división minorista y el 43% restante de la mayorista. Siguiendo la tendencia de los últimos ejercicios, se consolida el aumento de la participación sobre las ventas totales de la división minorista.