The Coca-Cola Company ha presentado la campaña 'World Without Waste' (Un Mundo sin Residuos), que tiene como objetivo global lograr, para 2030, recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice.
"Los consumidores de todo el mundo se preocupan por nuestro planeta. Quieren y esperan que las empresas hagan del mundo un lugar mejor", ha señalado James Quincey, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company.
Quincey, que acudirá esta semana a Davos, Suiza, para acudir el Foro Económico Mundial (FEM), añadió que la compañía “seguirá centrándose en el desarrollo para que los envases sean 100% reciclables y reducir la cantidad de botellas de plástico en las TIC”.
"World Without Waste" es el siguiente paso en una estrategia más amplia para crecer haciendo negocios de la manera correcta, no solo de manera fácil, recuerda la compañía.
Para ayudar a mejorar las tasas de reciclaje, Coca-Cola aplicará su comercialización global para ayudar a educar al público sobre qué, cómo y dónde reciclar. La compañía continuará trabajando con comunidades locales, ONG, colegas de la industria y consumidores para ayudar a que el reciclaje sea más fácil y accesible para todos.
En 2002, las embotelladoras de Coca-Cola en México se unieron a la industria del plástico del país y líderes de otras industrias para crear Ecology and Corporate Commitment (ECOCE), una organización sin fines de lucro dedicada a fomentar una cultura de reciclaje y la creación de dos productos alimenticios.
Estas inversiones están dando sus frutos. En 2016, México recicló el 57% del PET plástico producido (frente al 9% en 2002), convirtiéndolo en el país líder mundial en reciclaje de PET.
La meta del 100% de recolección y reciclaje de Coca-Cola se centrará principalmente en botellas, latas y tapas hechas de vidrio, PET plástico o aluminio, que representa aproximadamente el 85% de su empaque, pero también incluye paquetes producidos por otras compañías.
"Creemos que cada paquete, de dónde proviene, tiene valor y vida más allá de su uso inicial", agregó Quincey. "Si algo se puede reciclar, se debe reciclar". Por lo tanto, queremos ayudar a las personas de todo el mundo a entender cómo hacer su parte".