Dos de cada tres españoles prefiere comprar por Internet los regalos de Navidad en lugar de la tienda física para evitarse las tediosas colas de los centros comerciales.
Así, según una encuesta de Acierto.com, el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online, siendo los hombres jóvenes los que más compran a través de la red. Esta cifra no es de extrañar si se tiene en cuenta que más del 70% de los españoles compran a través de la red. Es decir, hay 17 millones de personas en España las que lo hacen; una cifra que sitúa a España en el cuarto puesto de la Unión Europea en transacciones de este tipo.
Además, el sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. De estos, dos de cada tres acaba comprando el regalo online, frente al 7% que termina el proceso por teléfono y un 6% que descarta el producto o cambia de idea.
En cuanto al dispositivo para hacer las compras online, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. Asimismo, los expertos apuntan a un incremento de más del 120% de este tipo de compras de cara al año que viene. Un punto en el que la confianza y las comparativas online han adquirido un papel fundamental.
“La red ofrece, además de un amplio abanico de productos, otras ventajas como la comodidad de no tener que moverte de casa y, sobre todo, precios tremendamente competitivos. Además, Internet nos permite llevar a cabo una comparación más calmada y reflexionada, imprescindible en cualquier proceso de compra”, comenta Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com.
En estas fechas, el 40% del presupuesto se destina a la compra de regalos. La tecnología es la gran elegida gracias a las ofertas y descuentos del Black Friday y el Ciber Monday. Asimismo, el análisis afirma que casi el 90% de las compras de regalos se divide entre los meses de noviembre y diciembre.
Los juguetes también se cuelan en esta lista. De hecho, la compra online de este tipo de presentes se incrementó un 60% solo el año pasado. En todo caso, aquí es imprescindible que los distribuidores hagan llegar los regalos antes del 6 de enero. “Los camellos de los Reyes Magos son muy rápidos y la distribución de las compras online en el periodo navideño debe serlo también. Un canal de venta eficiente es crucial en el proceso”, bromea Brüggemann.