Al 64% de la población le gusta probar productos nuevos, un dato que aumenta hasta el 69,6% en el caso de las mujeres y al 70,4% de los individuos entre 25 y 34 años, según se desprende del estudio realizado por Netquest con motivo de la entrega de los galardones Producto del Año.
Además el 51,9% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. La recomendación (17,43%) es el tercer motivo para comprar un nuevo producto detrás de haberlo visto anunciado (21.61%) y de que satisfaga una nueva necesidad (20,99%).
No obstante, el 45,9% de los encuestados indica que ahora compra más productos según el precio y se fija menos en si son innovadores. Esto puede deberse a que el 39,9% considera que los productos nuevos difieren poco de los ya existentes y el 46,9% cree que la calidad de los productos de marca blanca es similar a los productos de marca fabricante.
A este respecto, el 32,1% de los encuestados se muestra dispuesto a pagar más por un producto de marca fabricante que por otro de marca blanca. Y sólo el 36,9% reconoce que prefiere productos de marca blanca porque son más baratos.