Carrefour y Bluemove han firmado un acuerdo para poner a disposición de los clientes el servicio de FurGo, una solución de movilidad alternativa y sostenible, que en su piloto inicial contará con cinco puntos de recogida de coches en la Comunidad de Madrid.
En concreto, el acuerdo permitirá a los clientes de Carrefour ampliar las opciones para recoger sus compras y mejorar con ello la experiencia en los hipermercados, así como rentabilizar el alquiler para todo tipo de traslados que necesiten realizar.
El servicio FurGo está inicialmente disponible en la Comunidad de Madrid en los hipermercados de Alcobendas, Las Rozas, Vallecas, Los ángeles y Alcalá de Henares. Carrefour y Bluemove ponen a disposición de los clientes furgonetas Renault Kangoo y Traffic que se podrán reservar por horas y estarán localizadas en plazas de aparcamiento preferentes en el hipermercado. El cliente, una vez se registre en la App de Bluemove y disponga de su tarjeta Bluecard, podrá recoger directamente el vehículo en el propio parking del hipermercado sin necesidad de pasar por ningún mostrador.
Con este acuerdo los usuarios tienen acceso “a una solución integral de movilidad, se les proporciona una alternativa económica (desde tan sólo tres euros la hora + kilometro), cómoda, segura y con más ventajas que cualquier otra opción actualmente existente en el mercado”, según han destacado ambas compañías.
El servicio FurGo incluye, de forma gratuita, la gasolina y la asistencia telefónica, así como la opción de contratar en el alquiler un seguro a todo riesgo. Además, los usuarios de Carrefour también podrán acceder automáticamente a los más de 250 vehículos que tiene Bluemove disponibles en todo Madrid.
“De aquí a cinco años el paradigma de la movilidad habrá cambiado por completo y como empresa líder en este sector tenemos que adaptarnos y apostar por iniciativas como el carsharing”, ha destacado, José María González, director general de Europcar España.
Por su parte, Carrefour refuerza con este acuerdo “la apuesta por satisfacer los nuevos hábitos de consumo ofreciendo a los clientes la libertad de elegir en cada momento la forma de comprar, de ahí que las opciones sean múltiples: comprar presencialmente en las tiendas, hacerlo a través de la web, utilizar Carrefour Drive, recoger el pedido en el coche y también, utilizar el servicio de Furgo”.
“En una sociedad en constante evolución como la nuestra es primordial tener un espíritu de innovación y saber adaptarse a los tiempos para ofrecer un cada vez mejor servicio a los clientes. El entorno digital puede favorecer el desarrollo de un entorno de movilidad más sostenible y esto le permite a Carrefour explorar nuevos modelos y servicios innovadores que puedan aportar valor a nuestros clientes, como es en este caso FurGo”, ha señalado José Rivera, director de Servicios Comerciales de Carrefour.