Las semanas previas a la Navidad suponen un pico de actividad para los eCommerce españoles. De hecho, según refleja Trusted Shops, durante las ocho semanas anteriores a Navidad, la cuantía de las compras de los españoles aumenta hasta un 16%.
Asimismo, según datos internos de este sello de calidad, el conjunto de todas las tiendas certificadas por ellos en España aumenta un 63% el volumen de ventas en las semanas previas a Navidad.
Concretamente, y dividido por meses, noviembre es el mes más importante para los comercios electrónicos españoles, motivado por la cercanía de la Navidad y la celebración del Black Friday y el Cyber Monday. El buen momento del eCommerce español es todavía mejor si se compara con el total de Europa, pues en este caso el aumento fue del 55%.
Teniendo en cuenta estos datos y la llegada inminente de la Navidad, Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops en España, aconseja, para que los consumidores realicen sus compras de forma segura, revisar la información sobre la tienda antes de hacer cualquier compra.
Asimismo, señala que es recomendable analizar el precio y la forma de pago, así como comprobar qué seguridad ofrece el eCommerce en la comunicación de los datos personales. También aconseja investigar las opiniones sobre la tienda de otros usuarios y comprobar los plazos de entrega y la garantía de devolución, en especial cuando un pedido urge de cara a la Navidad.
“Los españoles son cada vez más partidarios de hacer online sus compras previas a Navidad, y así lo demuestran las cifras de ventas. Sin embargo, la seguridad a la hora de hacer las compras online debe primar por encima de ofertas o prisas. Siguiendo estos consejos básicos, estoy seguro de que lograremos una experiencia de compra satisfactoria y además evitaremos imprevistos”, concluye Gómez-Lus.