El grupo español de distribución textil Cortefiel continúa con la apuesta estratégica que supuso la creación de su plataforma logística en Aranjuez y ha confiado a ID Logistics la gestión como nuevo operador de este centro que da servicio a todos los puntos de venta del grupo en el mundo.
La operación abarca todas las cadenas de la compañía: Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’secret, que constituyen una red comercial de más de 1.560 puntos de venta en 60 países del mundo. El centro de distribución de Aranjuez tiene 40.000 metros cuadrados para la gestión de prenda doblada y otros 60.000 metros cuadrados para la de prenda colgada y está equipada con un alto nivel de sistemas automatizados en todos sus procesos.
“Hemos elegido a ID Logistics como nuevo operador del centro porque necesitamos un socio logístico que aporte un nivel de compromiso y ejecución excelente para afianzar los niveles de calidad, servicio y agilidad de respuesta que prestamos a nuestras Tiendas y franquiciados actualmente”, comenta “Su entendimiento de las necesidades de nuestro negocio en un sector tan exigente como el de moda ha sido clave a la hora de elegirles como nuestro socio logístico”, añade Escudero.
Jesús Hernández, director general de ID Logistics, opina que se trata “de una operación puntera en el sector logístico europeo”. Por su parte, Berta Escudero, directora general de Supply Chain de Cortefiel, asegura que la elección de ID Logistics como nuevo operador se debe a su “entendimiento de las necesidades de nuestro negocio en un sector tan exigente como el de moda”.