Estas Navidades, Eroski ha ofertado 160 productos de los más demandados en estas fechas garantizando el mejor precio en todos los artículos propuestos. Con esta campaña, Eroski prevé que los consumidores ahorren 180 millones de euros sin tener que eliminar ningún producto de sus compras habituales.
De esta forma, la cadena vasca ha lanzado cuatro carros diferentes compuestos por las compras habituales de Navidad, incluyendo regalos y juguetes, de forma que si un cliente encuentra un producto similar a un precio inferior se le regala el producto y se baja su precio.
Con esta iniciativa, Eroski logra ser el establecimiento de su zona con los precios más baratos en estos productos que son comprados por el 80% de los clientes.
El carro de las compras habituales lo componen 56 productos de alta rotación y demanda, en realidad los más solicitados por los clientes. Estos productos ya tienen un precio de ahorro al integrar desde inicios del año el carro del Ahorro, que tiene el doble compromiso con el cliente de gratuidad y rebajar el precio si un cliente demuestra que lo ha encontrado más barato en el mercado.
El carro navideño es una solución para sus compras de cara a la celebración de las comidas familiares con ese motivo festivo. Son 34 productos que hacen posible elaborar un menú típicamente navideño a un precio de ahorro. La solución viene dada por su composición ya que los integran alimentos que son entrantes o primer plato, el plato fuerte de pescado o carne y los dulces navideños por excelencia. Las compras previstas de este carro proyectarán por su bajo precio un ahorro para los clientes de decenas de millones de euros, comparados los datos con diciembre del año anterior.
El tercer carro es el de regalo, algo que por las costumbres de los clientes les gusta ofrecer a sus familiares y amigos. Su relación está integrada por 40 productos y están escalonados por el precio del artículo. Por tanto, hay regalos por fracciones presupuestarias de 3 a 10 euros, de 10 a 20 euros y de 20 a 30 euros, de modo que cada cliente pueda planificar mejor su presupuesto, con un ahorro para los clientes.
Finalmente, el cuarto carro es el del juguete. Un total de 37 artículos de menos de 5 euros, de 5 a 10 euros y de 10 a 20 euros componen la propuesta que para beneficio de los clientes Eroski propone con precios tan ajustados que representa un ahorro general de decenas de millones para los clientes.