La cadena de distribución Eroski inicia la tercera edición de su campaña Estrellas Solidarias en colaboración con el Comité Vasco de Acnur. De este modo, los consumidores podrán adquirir el adorno navideño de la Estrella Solidaria del grupo al precio simbólico de dos euros en las líneas de caja de toda su red y en el supermercado online.
Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a la ayuda a refugiados (Acnur), a la infancia (Unicef) y a un proyecto para el colectivo de mayores que la Fundación Eroski desarrollará a partir de ideas de asociaciones relacionadas con este colectivo que también se encargarán de su supervisión
“Nos acercamos a la Navidad y para Eroski esta campaña solidaria ya se ha convertido en una tradición más de estas fechas. Sabemos que nuestros clientes de nuevo responderán con generosidad a esta propuesta de adquirir este adorno navideño para ayudar a quienes más lo necesitan como ya lo han hecho en ediciones anteriores. Así que solo nos queda animarles a sumarse a este proyecto y agradecerles su solidaridad”, ha señalado el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.
“En Unicef Comité Español estamos muy contentos de que los Socios Cliente de Eroski hayan decidido apoyar por segundo año consecutivo los derechos de la infancia. Y por supuesto queremos agradecer a Eroski que nuevamente ponga en marcha iniciativas solidarias como esta, tan necesarias en este momento”, ha explicado Isidro Elezgarai, patrono de UNICEF Comité Español.