La Compañía Vinícola del Norte, S. A. cerró el primer semestre con una cifra de negocios de 19,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 7,9% sobre las ventas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La Compañía sigue manteniendo como objetivos societarios la contención del gasto y la generación de tesorería. Tiene un nivel de endeudamiento relativamente bajo con productos financieros estandarizados de crédito y préstamo. No tiene suscrito instrumentos financieros de mayor sofisticación o complejidad que éstos.
La evolución general del viñedo hasta el inicio de la vendimia fue buena, tanto desde el punto de vista vegetativo como sanitario, destacando como incidencias más relevantes la suficiente cantidad de aporte hídrico para cubrir las necesidades del ciclo, gracias a las abundantes lluvias primaverales. Los riesgos de enfermedades criptogámicas que se produjeron como consecuencia de esas lluvias, fueron controlados. La vendimia ha producido vinos de buena calidad. Asimismo ha sido una vendimia de calidad homogénea.
Pese a encontrarnos en un entorno en ralentización y competitivo, la Sociedad prevé continuar creciendo y creando valor, desarrollando nuevos canales y mercados de venta, y ampliando los existentes. Por otro lado, se ha continuado realizando inversiones para mejorar la oferta de vino y su calidad y para fortalecer la red comercial.