El grupo Henkel actualiza las perspectivas para el año fiscal 2017, confirmando su expectativa de crecimiento orgánico de las ventas de hasta un 4% para todo el grupo, según informa la compañía en un comunicado
Hasta ahora, se prevé un crecimiento orgánico del 5% para la división Adhesive Technologies, del 1% para la división Beauty Care y alrededor del 2% para la división Laundry & Home Care.
En cuanto al rendimiento depurado de las ventas (EBIT), Henkel prevé un incremento respecto al año anterior a más del 17%. Dado el sólido desempeño de negocio, Henkel actualiza su perspectiva en el beneficio depurado por acción preferente y ahora pronostica un aumento de alrededor del 9%.
“Henkel continúa presentando sólidos resultados para el tercer trimestre del año. En un entorno cada vez más competitivo, hemos mejorado aún más las ventas y las ganancias. Las tres divisiones de negocios han contribuido a esta evolución positiva. Hemos alcanzado un sólido incremento de las ventas orgánicas del 3%, mientras que las ventas nominales han crecido alrededor del 5%", afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.
"Hemos logrado un sólido crecimiento en el EBIT depurado y nuestro margen de EBIT depurado ha superado un nuevo máximo del 18%. Mostramos un crecimiento significativo en el beneficio depurado por acción preferente. Además, hemos logrado cerrar tres proyectos de adquisición que van a reforzar sustancialmente nuestro portafolio de negocios", avanza el directivo.
En el tercer trimestre de 2017, las ventas crecieron nominalmente en un 4,9% a 4.981 millones de euros. El impacto de cambio de divisas tuvo un efecto general negativo de 4,2% en las ventas. La contribución de las adquisiciones y desinversiones han supuesto el 6,1% del crecimiento de las ventas. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los efectos de tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, han mostrado un sólido incremento del 3,0%.
La división Adhesive Technologies ha registrado un fuerte incremento en las ventas orgánicas del 4,9%, mientras que la división Beauty Care ha conseguido un crecimiento positivo de ventas orgánicas de 0,5% y la división Laundry & Home Care ha aumentado las ventas orgánicas un 1,8%.
Una vez más, los mercados emergentes han contribuido por encima de la media al crecimiento orgánico de la compañía, con un sólido incremento de las ventas orgánicas del 5,0%. Por otro lado, los mercados maduros registraron un crecimiento positivo de ventas orgánicas de 1,5%.
Por primera vez, las ventas de nueve meses han superado los 15.000 millones de euros y han aumentado un 9,3% a 15.143 millones de euros. Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los efectos de tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones, han mostrado un sólido crecimiento 3,1%. Las tres divisiones de negocios han contribuido a este desempeño.
El beneficio operativo depurado (EBIT) ha aumentado en un 10,5% de 2.407 millones de euros a 2.660 millones de euros. El rendimiento depurado de las ventas ha mejorado de 17,4 al 17,6%. El beneficio depurado por acción preferente ha crecido un 10,0% de 4,09 euros a 4,50 euros.