Las ventas consolidadas de los primeros nueve meses de 2017 del francés Bel Group han ascendido a 2.513 millones de euros, lo que supone un 15,3% más que en el mismo período finalizado el 30 de septiembre de 2016.
Según ha informado el fabricante propietario de marcas como Babybel, La Vaca Que Ríe o Kiri, en Europa, las ventas consolidadas avanzaron un 19,9% en los primeros nueve meses de 2017. Por el contrario, las ventas en la región de Medio Oriente y Gran áfrica disminuyeron un 7,6% en comparación con los primeros nueve meses de 2016 ya que se vieron negativamente afectadas por las fluctuaciones desfavorables de divisas, particularmente como resultado de la fuerte depreciación de la libra egipcia en el último trimestre 2016.
Por su parte, en las Américas, región de Asia y el Pacífico, las ventas en los primeros nueve meses del año crecieron un 3,4%, excluyendo el impacto de la adquisición de MOM, con un impulso de crecimiento más lento en el tercer trimestre frente a los primeros seis meses de 2017. Los mercados asiáticos continuaron informando crecimiento de ventas de dos dígitos, mientras que el crecimiento en los mercados de América del Norte fue más moderado.
Respecto a sus previsiones, el Grupo espera que su margen operativo disminuya significativamente en el segundo semestre de 2017, en comparación con el período del año anterior. Además, el Grupo espera que los precios de las materias primas vuelvan a subir en 2018, particularmente los precios de la grasa de la mantequilla.
En este contexto, el Grupo está “implementando una serie de ahorros” y continúa sus esfuerzos para mejorar la productividad de fabricación. Bel reafirma la estrategia de crecimiento de sus marcas en el sector de snacks saludables y reitera su confianza en sus equipos para lograrlo.