Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado bajo el nuevo Modelo de Tienda Eficiente en Vigo (Pontevedra), mientras que Eroski ha abierto las puertas de un nuevo establecimiento franquiciado en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla y Auchan Retail España estrena un nuevo Alcampo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
El nuevo punto de venta de Mercadona en Vigo, ubicado en Rúa Rizarro 18, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.690 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra.
Así, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte, entre otras novedades.
Por su parte, el establecimiento que Eroski ha abierto en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla es un supermercado franquiciado bajo la enseña Eroski/City que responde al modelo comercial “contigo” cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria.
La apertura del establecimiento ha supuesto la creación de seis puestos de trabajo y dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos locales, ofreciendo una amplia libertad de elección a los consumidores. Asimismo cuenta con una extensa oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus más de 250 metros cuadrados.
Por su parte, el nuevo hipermercado Alcampo de Vilagarcía de Arousa ha contado con una inversión de 7,5 millones de euros. Fiel a su apuesta por la libertad de elección, en los 5.000 metros cuadrados de sala de venta se podrán encontrar 35.000 referencias de productos, asegurando para todos ellos el mejor precio.
Alcampo ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, a la que destina más del 70% de la sala de venta. Dentro de la alimentación, cobran máxima relevancia los productos frescos y la venta asistida por profesionales de oficio en mostradores tradicionales de carnicería, frutas y verduras, charcutería, quesos, platos preparados, pescadería, panadería y pastelería, que ocuparán más de 1.500 metros cuadrados.