Little Buddha ha diseñado el concepto creativo del Ron Marama, el nuevo licor premium del fabricante de bebidas Beveland.
La agencia de brand design ha creado el naming y desarrollado los códigos específicos, las tipografías, iconos e imágenes que representan y dan vida al imaginario de este ron oscuro premium con denominación de origen de las Islas Fiji.
“Un trabajo como el del Ron Marama es el que las agencias queremos tener cada semana para disfrutar: un proyecto en el que hemos hecho las propuestas estratégicas para el territorio e imaginario de la marca, del nombre del ron, de las volumetrías, de las cajas de embalaje y, por su puesto, del diseño de la botella”, explica el fundador y socio director de Little Buddha, Bertrand Massanes.
El diseño del nuevo ron remarca su posicionamiento ‘premium’, empezando por un tratamiento tipográfico delicado que realza la ilustración de la sirena, realizada con estilo de grabado. La botella cuenta además con un formato específico que refuerza su espíritu diferencial y exótico. Una esencia que queda también recogida en el packaging gracias a un estuche elegante en formato cannister que viste y protege la botella.
El nombre elegido para el licor, Marama, fácil de pronunciar y evocador, significa la dama en la lengua fiyana.