Los supermercados de Caprabo han alcanzado un volumen de ventas de productos de cooperativas agrarias catalanas superior a los 18 millones de euros en el último año. Además, se han duplicado el número de productos, alcanzando casi el millar, respecto a 2015.
En este contexto, Caprabo y la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) han reforzado el acuerdo de colaboración para fomentar el conocimiento de estos productos y su consumo en los supermercados de la compañía. Las dos entidades apuestan así por intensificar una línea de trabajo que ofrece resultados muy positivos.
Según ha destacado Ramón Sarroca, presidente de la FCAC, “es muy relevante la capacidad de Caprabo y sus supermercados para trabajar con cada uno de los productores de cooperativas agrarias cada uno con sus específicas circunstancias. Para nosotros, constituye un escaparate a gran escala de los productos de calidad y valor añadido”. Hoy en día, con Caprabo trabajan más de 41 cooperativas agrarias y sus supermercados ofrecen 930 de sus productos.
Para Martin Gandiaga, director general de Caprabo, “trabajar con los pequeños productores de cooperativas agrarias constituye parte importante del plan estratégico de Caprabo, que vincula nuestra compañía con la producción de proximidad. El trabajo de la FCAC, en este sentido, está siendo fundamental en el desarrollo de nuestras relaciones con las pequeñas cooperativas, plenamente integradas en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo”.
“El camino recorrido en este ámbito nos anima a seguir trabajando para reforzar la presencia de los productos cooperativos en nuestros supermercados, muy bien valorados por nuestros clientes”, añade.
El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento corporativo estratégico de la cadena de supermercados y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. Caprabo es el único establecimiento que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor en proximidad.
Las ventas de productos de proximidad en Caprabo, en su conjunto, superan los 28 millones de euros y han registrado un incremento cercano al 15% en el último año. El desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.