Tras el reposicionamiento de la marca en España bajo el lema “Reivindiquemos lo bueno” y el lanzamiento de tres innovaciones a principios de septiembre, Danone ha superado expectativas: los resultados de ventas han sido muy positivos y los nuevos lanzamientos se han posicionado en la lista de los cinco productos más vendidos de la compañía.
Según ha destacado en un comunicado, las tres innovaciones, Danone a tu gusto (un formato familiar ideal para desayuno), Danone 1919, una edición especial que recupera el producto más icónico de la compañía, y el yogur con azúcar 100% de caña integral, “han tenido una gran acogida entre la distribución y los consumidores, superado las previsiones de ventas”.
Según ha explicado Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone, “estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido nuestras innovaciones y la nueva plataforma de comunicación. Tenemos un compromiso con el fomento de la salud a través de la alimentación y, en ese sentido, es clave para nosotros ofrecer opciones que se adapten a los gustos y las necesidades actuales de nuestros consumidores”.
En el marco del relanzamiento de la marca, Danone ha llevado a cabo importantes trabajos de renovación e innovación en su gama de yogures a través de una simplificación de las fórmulas, una reducción progresiva del azúcar y la promoción de nuevos momentos de consumo.
En búsqueda de la naturalidad y la simplicidad, Danone también ha estrenado una nueva identidad visual que enfatiza estas cualidades. El logotipo ha sido renovado y se han desarrollado nuevos packagings que integran las rayas como un recordatorio de los primeros envases icónicos de los yogures Danone en 1919.
Asimismo, Danone lanzó a principios de septiembre una ambiciosa campaña 360º en España y Francia que contó con cuatro spots diferentes, gráficas en vía pública e importante presencia online.
Para respaldar su relanzamiento, Danone ha lanzado también una plataforma digital, www.reinvindiquemoslobueno.es, que contiene el nuevo manifiesto de Danone y presenta algunos de los proyectos más relevantes de ámbito social y medioambiental de la compañía.