El grupo El Corte Inglés ha nombrado por unanimidad a Víctor del Pozo Gil y Jesús Nuño de la Rosa y Coloma nuevos consejeros delegados. De esta forma, se separan las funciones de presidente y consejeros delegados, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo lo que dota a la compañía de una mayor flexibilidad.
Así, Del Pozo ejercerá como consejero delegado del negocio de los grandes almacenes y Nuño de la Rosa se ocupará de las áreas corporativas y de las filiales del grupo. Ambos, vinculados al grupo desde hace más de 25 años, asumirán los poderes ejecutivos y reportarán directamente al Consejo de Administración.
La nueva estructura organizativa ya se inició con la creación de la Comisión Delegada y de la Comisión de Auditoría y Control y que ahora continúa con el nombramiento de estos dos consejeros delegados. La figura del presidente del Consejo o chairman es cada vez más habitual en las grandes empresas nacionales e internacionales para facilitar la separación de poderes y aportar mayor transparencia y control.
La decisión adoptada por el Consejo permitirá, por otra parte, avanzar en la política de profesionalización de la gestión, al mismo tiempo que dota al grupo de mayor flexibilidad para afrontar una nueva etapa de crecimiento y optimizar la gestión de las dos grandes áreas que componen el Grupo.
Del Pozo Gil era, hasta el momento, director general de retail y cuenta con una probada y eficaz trayectoria dentro del grupo donde comenzó a trabajar con 18 años, habiendo pasado por diversas áreas de la compañía. Patrono de la Fundación Ramón Areces desde diciembre de 2016, es un gran conocedor del grupo y un experto en el mundo de la alimentación y, muy especialmente, en el negocio online.
Nuño de la Rosa y Coloma ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que es director general desde 1998. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico y de los mercados internacionales, como demuestra la amplia red que Viajes El Corte Inglés ha desarrollado en diversos países del mundo.