La cadena de distribución Auchan Retail España abre las puertas en Madrid de un nuevo Alcampo City, en el centro comercial Plaza Rio2, para el que se han invertido seis millones de euros.
El centro cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie de ventas distribuidos en una sola planta donde los consumidores podrán adquirir hasta 24.000 referencias. De este total, más del 90% corresponden a productos de alimentación, de los cuales, un 20% son ultrafrescos.
“En este hipermercado apostamos por los productos frescos con siete mostradores tradicionales atendidos por profesionales: pescadería y marisco, carnicería, charcutería, quesos, platos preparados, panadería y frutería”, asegura Marta González Cano, directora del hipermercado.
Además, cuentan con un obrador de pan que elabora artesanalmente el pan a diario y un cocedero de mariscos. Con ello, “queremos que el cliente experimente una experiencia de compra completa”, explica González.
Esta apertura ha supuesto la contratación de 156 personas, que han recibido cerca de 12.000 horas de formación para asegurar la profesionalidad de los equipos. El 5,3% dela plantilla son personas con discapacidad, cuya incorporación ha sido posible gracias al trabajo conjunto con la Fundación ONCE.
Innovación en el punto de venta
Este Alcampo City cuenta con monitores informativos en mostradores autoescaneo con Smartphone y otros servicios como el club gratuito Rik&Rok para niños de hasta 10 años.
Además, ha incorporado un punto de recogida online en el parking del centro comercial y nuevas medidas de accesibilidad como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.