• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
lunes, 8 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

El consumo de brócoli crece un 10% durante la última campaña

17/10/2017
en Consumo

Consumo de BrócoliLa ingesta de brócoli ha aumentado un 10% durante la última campaña, gracias a factores como el repunte que ha supuesto la demanda de esta verdura durante el verano por parte de consumidores nacionales y, sobre todo, extranjeros procedentes de países que lo toman a menudo y que viajaron a España en los meses estivales.

En concreto, la Asociación sin ánimo de lucro +Brócoli ha señalado que la temporada pasada ha sido “positiva” para el brócoli, aunque los beneficios para los productores no han sido “demasiado destacados” por la falta del agua. “A nivel climatológico, el verano ha sido muy duro, pero los precios se han mantenido, la demanda ha sido alta y la calidad buena, por lo general”, valora Javier Bernabéu, secretario de la entidad.

Las heladas, que tuvieron una “importante y peligrosa” presencia entre diciembre de 2016 y enero de 2017, pudieron superarse y la producción ha rendido de manera “correcta”, según Bernabéu, que señala también que la alternaria, uno de los mayores patógenos de las plantas, no ha tenido “mucha incidencia”.

“Ello tiene, a su vez, una lectura negativa, ya que, el que no se haya producido podredumbre a causa de este hongo ascomiceto, al no haber llovido, también significa que no va a haber bastante agua para la temporada que empieza”, señalan desde la Asociación.

Por su parte, el área de cultivo ha aumentado en cerca de 1.000 hectáreas, como lleva haciéndolo anualmente desde los últimos 40 años, gracias también a este repunte de crecimiento de consumo. Aunque “el rendimiento de estos cultivos en la temporada que empieza dependerá de que haya agua o no, lo que provoca sequías”, como recalca el secretario de +Brócoli.

Respecto a la exportación de brócoli español, ésta se mantiene estable, ocupando cerca del 90% de la producción anual, aunque se prevé que pueda crecer, a pesar de la incertidumbre que provoca el Brexit para la verdura destinada a uno de sus principales países consumidores, Reino Unido, y el veto de Rusia a los productos provenientes del exterior, recalca +Brócoli.

ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad
Industria auxiliar

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021

AFCO, la asociación española de fabricantes de envases y embalajes de cartón, colabora por tercer año consecutivo con el Congreso...

El Corte Inglés
Distribución

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021

El Corte Inglés ha excluido del plan voluntario de bajas que anunció hace unos días y que afectará a cerca...

Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

El papel y el cartón se convierten en aliados del gran consumo para avanzar en sostenibilidad

08/03/2021
El Corte Inglés

El Corte Inglés excluye a los mayores de 50 años de su plan de reducción de plantilla

08/03/2021
Industria alimentaria

Más del 50% de las empresas de alimentación y bebidas reportan caídas significativas de ventas

08/03/2021
Compra

Las ventas del comercio minorista mundial de alimentación crecerán un 3,1%

08/03/2021
Industria alimentaria

FIAB destaca el papel de la industria de alimentación y bebidas por su aportación al medio rural

08/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies